USUARIO: jruiz04ues4
OBJETIVIDAD INDIVIDUAL
Cuando nos referimos a objetividad individual esto significa que los auditores internos llevan a cabo sus trabajos con honestidad y confianza tomando muy en cuenta los principios y conductas dentro del código de ética para el buen desempeño del trabajo, los auditores internos no deben colocarse en situaciones que puedan menoscabar su capacidad para emitir juicios profesionales objetivos. Para el caso de los trabajos que no sean de auditoria por parte de auditor interno, comunicados en el informe, no necesariamente menoscabaría su objetividad.
IMPEDIMENTOS A LA INDEPENDENCIA U OBJETIVIDAD
En los casos en que la independencia u objetividad se viese comprometida de hecho o en apariencia, los detalles del impedimento deben darse a conocer a las partes correspondientes. Los auditores internos tienen que informar al DAE sobre cualquier situación en la que se pueda inferir razonablemente un impedimento real o potencial a la independencia u objetividad, una limitación en ámbito de actuación es una restricción puesta sobre la actividad de auditoria interna que le impide cumplir sus objetivos, planes y por tanto limitan el alcance y sus efectos, además los auditores internos no deben de aceptar dinero, regalos o agasajos por parte de las personas relacionadas con el negocio.
EVALUACIONES DE OPERACIONES EN LAS CUALES EL AUDITOR INTERNO TUVO RESPONSABILIDADES PREVIAS.
Los auditores internos no deben de avaluar operaciones que ellos anteriormente hayan sido responsables ya que es un impedimento de objetividad si proporciona servicios que el mismo haya tenido responsabilidad en el año inmediato interior.
RESPONSABILIDAD DEL AUDITOR INTERNO EN FUNCIONES DISTINTAS DE AUDITORIA.
Los auditores internos no deben de aceptar responsabilidades u otras tareas distintas de auditoria. A demás el auditor interno debe de cumplir con los requisitos establecidos en el Código de Ética y las Normas Internacionales para el ejercicio de la Profesión de la Auditoria.